top of page

DEL CARAJO PRODUCCIONES, rompiendo esquemas

El pasado sábado 5 de julio estuvimos en DEL CARAJO PRODUCCIONES, un espacio que desde 2012 rompe los esquemas de lo cotidiano.

 

Estuvimos con Simón Hoyos, creador y director de este proyecto y otros, como Goliat una banda que después de 3 años de arduo trabajo, acaba de sacar su primera producción musical, la cual lleva como nombre, “Quokka”. Esta producción cuenta con 7 canciones que van desde el punk rock melódico hasta los límites del hardcore. Además cuenta con el apoyo de personas cercanas a otros proyectos, como Ximena Toro, de Asuntos Pendientes.

Del Carajo

Foto tomada del Facebook del proyecto



En Mentes en Disturbio hay algo de lo que hablamos seguido y que recalcamos cada vez que podemos, algo que esta vez será motivo de dar nuestro más grande reconocimiento, ya que este disco fue grabado de forma autogestionada en Del Carajo y mezclado en Venezuela.

Pero se preguntarán qué es Del Carajo, pues bueno, aquí se los contamos. Este espacio ha tenido la versatilidad de ser sala de ensayo, estudio de grabación estudio de tatuajes y productora. En él, un equipo interdisciplinario de profesionales trabaja en pro de buscar soluciones y encontrar campos de acción para lograr el fortalecimiento y la consolidación del medio musical y todos los que están en él.


Este espacio cobra un gran valor para la escena local, en palabras de Simón Hoyos, “este es un sitio abierto a todas las propuestas contraculturales, fue creado para el arte”, ese arte que invita a construir y también a destruir para crear propuestas nuevas, sobre todo en las situaciones que cada vez se hacen más palpables en el país, situaciones que merecen generar un arte propositivo y gestor de pensamientos críticos para generar cambios en esta sociedad.


Fotos tomadas del Facebook del proyecto



Pero Del Carajo no funciona solo como un espacio físico, sus acciones van también más allá, rompiendo las barreras de los muros de su sede, realizando y apoyando la gestión musical y la realización de conciertos tanto dentro, como fuera de su propio espacio. Son muchas las bandas que han tenido algún tipo de relación con ellos, entre algunas de las bandas de punk y hardcore podemos mencionar a IRA, Comandante Cobra, Antised y Grito entre otras.


Fotos tomadas del Facebook del proyecto



Pero nuestro encuentro con Del Carajo iba mucho más allá, esta vez nos tenían la grata sorpresa de presentarnos lo que ya antes les habíamos mencionado, “Quokka”, la primera producción de la banda Goliat. Aunque ya antes habían grabado un par de sencillos llamados “No les debo nada” (2015) y Capurganá (2017), esta nueva producción se convierte en su álbum debut. MENTES EN DISTURBIO: ¿Qué significa Quokka?


GOLIAT: El Quokka es un marsupial muy amable que se encuentra en un pequeño rincón del suroeste de Australia. Su amabilidad explica en parte porqué están en peligro de extinción ya que han sido conocidos por acercarse a dingos y zorros, sus depredadores naturales, con la esperanza de ser amigos.


Escucha aquí la nueva producción de Goliat:




Esta historia se parece mucho a una parte de nuestra sociedad, ¿no les parce?


El disco cuenta con un bonus track, una canción llamada “En contra de ellos”, del disco con el cual se rinde homenaje a IRA, versionando su canción original al estilo de Goliat.



Te compartimos algunas fotos tomadas del Facebook de la banda:



Goliat

Goliat

Goliat

Goliat

Goliat



Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle
bottom of page