DE QUÉ SE TRATA

El Disturbio Fest pretende ser el 1° Festival de punk realizado desde Colombia y transmitido en vivo a través de una plataforma digital.

 

Esta iniciativa de Mentes en Disturbio surge por la necesidad de no quedarnos quietos en tiempos de cuarentena e intentar hacer algo desde el punk a pesar de la emergencia a causa del COVID-19.

 

Amamos los conciertos reales, creemos que en las calles y en el contacto real está nuestra esencia, pero no creemos que la solución sea quedarnos quietos mientras todo esto pasa.

FECHAS / GÉNEROS

Se espera poder realizar el 25 de julio de 2020, sin embargo la fecha podría variar según se vaya desenvolviendo la etapa organizativa y de consecución de material por parte de las bandas.

 

Los géneros que estarían sonando en este festival serían: Punk, Punk Rock, HardCore, HardCore Punk, Ska, Oi!, Noise, GrindCore, Crust, Post Punk, Rockabilly y Psychobilly.

ACUERDOS DE PARTICIPACIÓN PARA BANDAS

1. Las bandas deberán enviar un correo previo con el asunto “Convocatoria Disturbio Fest), presentándose de forma sencilla y mostrando a través de un link, algún video o grabación de audio previa que tengan. (fecha máxima 12 de junio) - ETAPA FINALIZADA -

2. Si la banda pasa al festival, será informada a través del mismo correo y en ese caso deberán enviar por Wetransfer todo el material que se solicita más adelante, al correo mentesendisturbio@gmail.com

3. En lo posible deberá haber un representante de cada banda dura la presentación de la misma, esto con el fin de hacer algunas participaciones en vivo antes o durante la presentación de la banda.

4. Las bandas se organizarán por bloques y al final de cada bloque se hará una mini rueda de prensa en vivo con los representantes de cada banda de dicho bloque.

5. Durante el concierto habrá un chat abierto, en el que los miembros de las bandas podrán ir participando en vivo.

6. Las bandas compartirán en sus redes sociales, como mínimo, las piezas

      promocionales generales del festival y las de su propia banda.

MATERIAL A ENTREGAR

1. Logo de la banda en .jpg y .png con transparencia y una foto de la banda. Si el logo lo tienen animado también lo pueden enviar, pero no es necesario que lo hagan en caso de no tenerlo y una foto de la banda (fecha máxima 26 de junio)

2. Videos que se deben enviar:

  Para uso previo al festival:

 

• Un (1) video horizontal, de máximo 1 minuto, presentando la banda (nombre y ciudad) e invitando a la gente a conectarse al festival en la fecha en que se les informará previamente. (Puede ser un solo miembro de la banda o todos) (fecha máxima 3 de julio)

• Un (1) video con el mismo contenido que el anterior, pero en formato vertical. (fecha máxima 3 de julio)

 

   Para uso durante el festival:

• Un (1) video en formato horizontal, de máximo 3 minutos, que debe contener:

       - Presentación corta de la banda

       - Saludo al público

       - Mensaje inicial ya sea social, político o cultural como abrebocas a la presentación de la banda (fecha 

         máxima 3 de julio)

 

• Cuatro (4) videos horizontales (por separado) que pueden ser en formato de “cuarentena”, o un live sesión, ensayo o concierto previamente grabado. Estos deben tener las condiciones técnicas mínimas (que se vea y se escuche bien) (fecha máxima 3 de julio)

    * Las canciones que se utilicen pueden ser ya existentes y grabadas,

      pero el video en sí debe ser “inédito”, no debe estar ya rodando por

      las redes. Después de este concierto, las bandas ya lo podrán

     utilizar como quieran.

DONACIONES

Este evento será totalmente gratuito y no generará ningún tipo de ganancias ni para los organizadores ni para los patrocinadores. De igual forma las bandas que participarán tampoco lo harán por una remuneración económica fija basada en contrato.

 

Dicho esto, la transmisión será también totalmente gratuita pata los espectadores, pero se abrirán espacios para que quienes deseen, puedan hacer donaciones ya sea a cada una de las bandas o a la causa que cada banda elija. Los organizadores escogerán también una causa para promover las donaciones

 

El dinero entraría directamente a las cuentas de las bandas, colectivos, proyectos o representantes de cada una de ellas y nunca pasará por ninguno de los organizadores o patrocinadores.

ALIADOS

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte nuestro contenido

  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© 2016 by MENTES EN DISTURBIO